La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto en la sede de UGT. - CAIB
PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado este lunes en un acto sobre el diálogo como motor de las políticas turísticas y laborales del Govern, que ha contado con la participación de los sindicatos UGT y CCOO.
Armengol ha presentado las principales innovaciones en materia laboral que implica la nueva ley turística, además de las inversiones previstas y también acordadas sobre nuevos centros de formación en hotelería, según ha señalado el Govern en una nota de prensa.
La nueva regulación tiene el objetivo de impulsar la modernización y la transformación del sector en materia de sostenibilidad ambiental y derechos laborales, han recordado.
En este sentido, en la jornada se ha recordado que la norma introduce medidas de circularidad y para el bienestar de los trabajadores, como la que implicará sustituir las camas convencionales por camas elevables o la obligatoriedad de garantizar el confort térmico en todos los espacios de los establecimientos hoteleros.
Además, un acuerdo más amplio implicará la inversión de 22 millones de euros en centros formativos para impulsar la formación continua de los trabajadores.
Se trata del Centro Integrado de Formación Profesional en Hotelería y Turismo en Alcúdia, otro en la Playa de Palma, un centro de formación para trabajadores ocupados en Calvi, la puesta en marcha del centro Sa Coma en Ibiza y el Centro de Formación Profesional de Ciutadella.
El acto, que se ha llevado a cabo en la sede de UGT de Palma, también ha contado con la participación del secretario general de UGT, Lorenzo Navarro; el secretario general de CCOO, José Luis García; el secretario general de FESMC UGT Islas Baleares, José García Relucio, y la secretaria general de la Federación de Servicios de UGT Islas Baleares, Silvia Montejano.