El Govern programa 25 actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente

Presentación de actos del Día del Medio Ambiente
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 13:33

PALMA DE MALLORCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El próximo domingo, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que las Naciones Unidas utilizan desde el año 1972 para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción política sobre este asunto.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se dedica a la lucha contra el tráfico ilegal de especies, bajo el lema 'Lucha por la vida salvaje', y Angola es el país anfitrión para luchar contra el comercio y la exportación de especies protegidas.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha programado 25 actividades -- cuentos, talleres, visitas guiadas, concursos, jornadas y mesas redondas-- por todas las Islas Baleares centradas en diferentes temas para concienciar los ciudadanos de los retos que nos acompañan cada día relacionados con nuestro entorno.

El objetivo de estas actividades es dar una cara humana a los asuntos ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia asuntos ambientales, como la pérdida de biodiversidad, el riesgo de incendios o el conocimiento de las especies invasoras, el mar y, en definitiva, el entorno.

Las actividades tendrán lugar en fincas públicas, espacios naturales protegidos y en el edificio de Sa Petrolera. Se ha contado con la colaboración de algunos ayuntamientos, entidades y fundaciones para difundir el mensaje del respecto al medio ambiente.

Contenido patrocinado