PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Comercio y Empresa del Govern, César Pacheco, ha propuesto al Consejo Asesor de Comercio la ampliación del periodo de las zonas de gran afluencia turística a "todo el año" y en todas las zonas de la isla, al tiempo que ha planteado adelantar las rebajas de invierno "al 1 o 2 de enero".
Según ha explicado, este hecho puede permitir a Palma "continuar compitiendo con otros destinos de fin de semana, como son Barcelona, Madrid, Milán o París".
En otro sentido, ha señalado que "hay que hacer una modificación en la ley de comercio", debido "a la inconstitucionalidad del límite del número de horas diarias que puede abrir un comercio".
Además, tras la reunión mantenida este miércoles con el Consejo Asesor de Comercio, Pacheco ha indicado que en referencia a la llamada 'licencia exprés', "sólo el 5 por ciento de las actividades" necesitarán tener una licencia previa de apertura.
Al respecto, ha recalcado que confía en que "se cumplan los plazos" para que dicha licencia sea aprobada este mismo mes de mayo.
Asimismo, ha hecho hincapié en que no están de acuerdo con la "política de subvención" y ha insistido en que "en estos momentos, hay que facilitar el acceso al crédito, de ahí la apuesta por la sociedad de garantía recíproca ISBA", en referencia a las ayudas solicitadas.
"El 92 por ciento de los emprendedores que pasa por ISBA sigue abierto, con lo cual el seguimiento es bueno", ha finalizado.