PALMA DE MALLORCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern racionalizará la gestión de los inmuebles públicos que posee --tanto los que están en régimen de alquiler y los de propiedad--, siempre que las medidas no afecten a la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y con el fin de reducir gasto, obtener liquidez y avanzar en materia de no dispersión de los servicios.
La Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario 'popular' ha sido aprobada con la abstención del grupo socialista que no ha dado su apoyo debido a que en numerosas ocasiones "hay muchas diferencias en materia de patrimonio" pero, según ha explicado la diputada Lourdes Aguiló, esperan que las medidas "se realicen con cabeza y que sirvan para disminuir gasto publico" y por eso no han votado en contra.
En el Pleno del Parlament, el diputado 'popular' Fernando Rubio se ha mostrado sorprendido ante la abstención del PSIB-PSOE que ha calificado de "preventiva" y ha criticado esta decisión porque, tal como ha afirmado, la formación "no han hecho propuesta alguna".
Rubio ha censurado que los socialistas hayan dicho que desconocen los bienes inmuebles que entran dentro de la racionalización debido a que "están publicados en el BOIB". Por otra parte, ha felicitado al PSM-IniciativaVerds-Entesa por votar a favor de la PNL.
El diputado de la formación econacionalista Antoni Alorda ha asegurado que como dicha PNL es "muy general" no pueden estar en contra pero ha mostrado su negativa al hecho de que se ponga a la venta bienes como la finca de la Coma den Vidal, ya que cuando se compró se hizo con un afán "desestacionalizador". Así, ha resaltado que cuestionan la lista de bienes publicada pero la idea de les parece adecuada.