Publicado 25/05/2018 13:55CET

El Govern ratifica el acuerdo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible sobre el plan de 2017

Turistas en un mercado artesano en Formentera
CONSELL DE FORMENTERA

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo balear ha ratificado el acuerdo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, en virtud del cual las ayudas para financiar los dos proyectos correspondientes al plan 2017, en Mallorca e Ibiza, se otorgarán directamente a los ayuntamientos responsables.

Según ha señalado Costa en una rueda de prensa, este acuerdo afecta al proyecto 'Recuperación del sistema hidráulico de la finca pública Galatzó', en Calviá, y el proyecto 'Rehabilitación de las infraestructuras del paseo de ses Figueretes', en Ibiza.

En un principio, la cantidad de la recaptación del impuesto del turismo sostenible destinada a estos proyectos tenía que ser transferida primero a los consells insulares, que posteriormente se lo otorgaban a los consistorios.

No obstante, a partir de ahora los ayuntamientos podrán iniciar directamente la ejecución de los proyectos, sin que sea necesaria la intervención de los consells insulares.

Para leer más