El Govern reconoce que existe "un problema" ante la falta de plazas de residencia universitaria

El conseller de Educación, Martí March, durante una interpelación parlamentaria
El conseller de Educación, Martí March, durante una interpelación parlamentaria - PARLAMENT IB - Archivo
Publicado: martes, 18 febrero 2020 10:46

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha reconocido este martes que existe "un problema" ante la falta de plazas de residencia universitaria en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Así ha respondido March a una pregunta de la diputada 'popular' Maria Antnia García i Sastre, en la que le planteaba la cuestión de si el Govern tiene acciones previstas para paliar la carencia de plazas en la residencia universitaria.

En este sentido, García ha recordado que actualmente hay 220 personas en listas de espera de las Islas y de la 'part forana' de Mallorca. Además, ha insistido en que "son muchos los profesores y profesionales de la investigación que no vienen a la UIB porque no tienen un lugar donde dormir".

Ante esto, March ha calificado de "catastrofista" las afirmaciones del PP y ha asegurado que la actividad educativa en la UIB "no ha parado por la falta de plazas de residencia". Por ello, ha matizado que ya está en reuniones con el rector de la Universidad y la Alcaldía de Palma para "buscar una solución y definir, entre otros aspectos, si el modelo de financiación debe ser sólo público o con colaboración privada".