La presidenta del Gobierno, Marga Prohens, y el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, reunidos con los representantes de Asima. - CAIB
PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha reiterado su compromiso para impulsar una Ley de Polígonos Industriales y lanzar unas ayudas para la retirada de las cubiertas de amianto de las naves vinculándolas a la instalación de placas fotovoltaicas.
La Conselleria ha informado este viernes a través de un comunicado de la reunión que han mantenido la presidenta del Govern, Marga Prohens y el conseller con el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, su director, Antoni Monjo, y el vicepresidente de Can Valero Asima, Juan Manuel Serra.
Durante la reunión, la presidenta ha trasladado la intención del Ejecutivo autonómico de colaborar "al máximo" con este sector, "tal y como demuestra la creación de una Dirección General -Industria y Polígonos Industriales- dentro de la estructura de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía".
Por su parte, Sáenz de San Pedro ha dicho, respecto a la propuesta de ley y la implantación de plantas fotovoltaicas, que "se trata de avanzar en varios frentes a la vez, facilitando los trámites al usuario y ganando en eficiencia energética".