El Govern reitera que su estabilidad "no se ve afectada" por los problemas de Podemos

Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 13:40

PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha asegurado este martes durante el plenario del Parlament que su estabilidad "no se ve afectada" por los problemas internos que afectan a Podemos, tras la apertura de expedientes disciplinarios a la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, y a dos miembros más del partido.

Así lo ha dicho la portavoz del Govern, Pilar Costa, en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Antonio Gómez, quien ha manifestado que le "preocupa que el partido que debe dar estabilidad sea inestable" y que se haya sancionado a Huertas "por algo que no se ha producido".

"Defender con vehemencia la dotación de una partida presupuestaria no debería ser sancionable porque en otros casos esto mismo ha provocado lágrimas y no ha pasado nada", ha dicho en referencia al supuesto desencuentro de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, con miembros del MÉS en el Govern.

Gómez también ha dicho que tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, "tienen mucho que explicar" y que las sanciones a Huertas, a la diputada Montserrat Seijas y al consultor de Podemos, Daniel Bachiller, suenan "a ajuste de cuentas, más que otra cosa".

Por su parte, Costa ha hecho hincapié en que los problemas de Podemos no les "están afectando" y que el Govern continúa con su "hoja de ruta" dando cumplimiento a los Acuerdos del Cambio "a buen ritmo" y sigue abierto "a la negociación con todos", como con los presupuestos.

De esta manera, le ha pedido que si "tanto le preocupa la presunta inestabilidad, aporte soluciones e ideas en positivo en vez de intentar aprovecharse de los problemas de los demás partidos".

Leer más acerca de: