Govern reitera su voluntad de vetar el tráfico de mercancías en bahía de Sant Antoni y permitir vehículos y pasajeros

Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.
Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 18 mayo 2021 10:38


IBIZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado la voluntad del Govern para que el puerto de Sant Antoni siga abierto, pero sin tráfico de mercancías.

"Creo que los barcos que deben venir no pueden ser de las características de los que venían antes", ha añadido.

Así ha contestado en el Parlament a la pregunta del diputado del PP Antoni Costa sobre si los ferris podrán atracar en el puerto de Sant Antoni a partir del 1 de junio tras el fin de la última moratoria que impide el tráfico marítimo comercial en este puerto.

Marí ha asegurado que es un tema que ha preocupado a los gobiernos progresistas de Sant Antoni o del Govern y así, ha agradecido el interés del PP en este asunto.

Según el conseller, a finales de mes tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de Puertos de Baleares en el que se abordará este tema.

En su réplica, Costa ha criticado que, tras más de dos años, todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro del puerto y ha recordado a Marí que, desde la objetividad, es el responsable de dicha decisión.

El diputado ha considerado que esta temporada es "vital" garantizar la máxima conectividad de la Isla, algo a lo que puede contribuir el puerto de Sant Antoni.

"No podemos perder ni un turista que quiera venir y, por tanto, hay que darles las máximas facilidades", ha añadido Costa, quien ha pedido al conseller que se permita el tráfico comercial de vehículos y pasajeros en la bahía de Portmany, pero quede vetado el tráfico de mercancías a partir del 1 de junio.

"Habla como si me regañara y estamos de acuerdo", ha contestado Marí.

El conseller ha señalado que deben hacer de la bahía un mejor lugar a nivel medioambiental, con inversiones para evitar vertidos y con cierto tráfico que no perjudique el proyecto de modelo turístico y medioambiental que, "tiene entendido", es el que quiere el pueblo de Sant Antoni.

Contenido patrocinado