El Govern renueva los conciertos con las residencias Fontsana Sóller, Reina Sofía y de Llevant por 20 millones

Archivo - Una trabajadora y un usuario de una residencia de mayores en Mallorca.
Archivo - Una trabajadora y un usuario de una residencia de mayores en Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 7 noviembre 2025 14:01

PALMA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado destinar 19,9 millones de euros a la renovación del concierto social del servicio residencial para personas mayores en situación de dependencia en las residencias Fontsana Sóller (Sóller), Reina Sofía (Ibiza) y Residencia de Llevant (Manacor) por un total de 268 plazas residenciales, de las que 188 están en Mallorca y 80, en Ibiza.

Así lo ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa celebrada después del Consell de Govern, en el que se ha establecido que el importe para la residencia Fontsana Sóller, firmado con la entidad Sóller Invest SL, sea de 14,7 millones de euros por 153 plazas, para el periodo del 1 de diciembre de 2025 al 30 de noviembre de 2029.

El importe para la residencia de Llevant, gestionada por la entidad Residència de l'Hospital de Llevant SL, será de 3,3 millones de euros por 35 plazas, durante el mismo periodo; mientras que la residencia Reina Sofía, gestionada por la Fundación Ignacio Wallis y con un total de 80 plazas, percibirá 1,8 millones de euros entre los mismos años.

La renovación de los conciertos incorpora la actualización de precios con efectos 1 de junio de 2025 y en especial un incremento en Ibiza, dado que el precio anterior resultaba insuficiente para cubrir el coste que supone la prestación del servicio en la isla.

Según ello, el precio por plaza máximo correspondiente al servicio residencial dirigido a personas en situación de dependencia en la isla de Ibiza es de 119,04 euros y será de 121,52 euros a partir del 1 de junio de 2026.

Con este incremento de precios, el objetivo del Govern es asegurar la sostenibilidad del sistema y la provisión de servicios en la isla. En este sentido, se tiene en cuenta que las entidades acrediten el abono de los suplementos correspondientes a personal, edificación y alquiler.

En el caso de los centros de Mallorca, el precio/plaza es actualmente de 88,55 euros y será de 91,03 euros a partir del día 1 de junio del año que viene.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado