El Govern replantará olivos centenarios arrancados en unas obras públicas en Llucalcari

Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 5 diciembre 2023 13:41


PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern replantará los olivos centenarios que se han arrancado en las obras de Can Junyer, en Llucalcari, según ha informado este martes el alcalde de Dei, Lluís Apesteguia.

En declaraciones a los medios, Apesteguia ha explicado que se trata de un proyecto promovido por el área de Cultura del Govern, "una obra muy esperada para Dei" que se puso en marcha en la pasada legislatura.

En concreto, se está construyendo el nuevo Centro de Creación e Investigación de Llucalcari a partir de la rehabilitación de las casas de Can Junyer, fincas que, en 1994, el matrimonio Junyer-Canals cedió con finalidades artísticas.

En el transcurso de las obras se arrancaron ejemplares de olivos milenarios. Apesteguia ha indicado que se envió "inmediatamente" a la Policía Local, se abrió un expediente y se puso todo en conocimiento de la Conselleria.

Este mismo martes, el Govern ha informado al alcalde de que los árboles se replantarán esta misma jornada o en los próximos días, ya que de otro modo se incumpliría la normativa urbanística de Dei.

Contenido patrocinado