Archivo - El portavoz del Ejecutivo y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha expresado este viernes su respeto hacia el acuerdo para incrementar en un 7,5% el salario de los diputados, como ya sucedió con los altos cargos y miembros del Ejecutivo, y ha recordado que a los funcionarios nunca se les congeló el sueldo.
Costa se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, a raíz de las críticas del sindicato STEI sobre el hecho de que ya en su nómina de enero los políticos ya verán repercutido un incremento del 5% vía Presupuestos autonómicos, mientras que los empleados públicos y los docentes de la concertada tendrán que esperar a ver una subida del 2,5% cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, subida que también afectará a los altos cargos y miembros del Govern.
El portavoz ha recordado que los diputados, igual que los mandatarios, tenían el sueldo congelado desde hace dos años --"justificadamente", ha insistido--, situación que, en el caso de Baleares, no pasó con los trabajadores del sector público.