PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, se ha reunido este miércoles con la concejala de Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Irene San Gil, para presentarle el primer borrador de la futura nueva ley de función pública.
La reunión, a la que también han asistido los equipos técnicos de ambos departamentos, se enmarca en una serie de encuentros previstos para consensuar el texto de la nueva norma con los diferentes sectores implicados y afectados por la normativa, como por ejemplo los sindicatos, la federación de municipios o el resto de Administraciones públicas de Baleares.
La redacción de una nueva norma responde a la necesidad de adaptarse al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y a diferentes normas que se han aprobado los últimos años, que tienen relación con el régimen por el cual se rigen los trabajadores de la Administración pública.
Además, la intención de la Conselleria de Administraciones Públicas es aprovechar la redacción de la nueva Ley para que tenga más seguridad jurídica que el actual, para potenciar la modernización administrativa y mejorar la calidad de los servicios públicos.