El Govern se reúne con las entidades de Inunbal para afrontar la temporada de inundaciones de 2019

Publicado 11/09/2019 15:25:01CET
Reunión entre los representantes del Govern de Baleares y las entidades que forman parte de Inunbal.
Reunión entre los representantes del Govern de Baleares y las entidades que forman parte de Inunbal.GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern de Baleares ha celebrado este miércoles su reunión anual con los organismos implicados en los planes relacionados con la meteorología adversa, cuyo comité técnico se encarga de coordinar las acciones durante el Plan especial para hacer frente al riesgo de inundaciones (Inunbal), que se activa desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, la reunión ha sido organizada por la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern y, durante el acto, se ha tratado el operativo de respuesta del sistema de emergencias de las Islas ante catástrofes naturales.

En este sentido, la Conselleria ha indicado que el plan Inunbal tiene el objetivo de garantizar la actuación "rápida, eficaz y coordinada" de los recursos públicos o privados en situaciones de emergencias causadas por inundaciones.

El Comité Técnico Asesor de este plan está compuesto por los responsables de los servicios de emergencias, protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de seguridad de la Administración pública y empresas privadas.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, y el conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, han presidido este encuentro. También han asistido al acto el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Morey, el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, entre otros.

Contador

Para leer más