PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de actuación en el CIFP Pau Casesnoves de Inca por un total de 1,45 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
En nota de prensa, el Govern ha detallado este miércoles que el proyecto mejorará la infraestructura educativa, beneficiando a los 485 alumnos que actualmente tiene el centro y a los que se sumen en un futuro. Además, han recordado que el CIFP Pau Casesnoves comparte sus instalaciones con el IES Inca.
Concretamente, el proyecto prevé la construcción de una nueva edificación, es decir, se ampliará el centro con una nueva construcción entre el edificio del taller de automoción y el gimnasio de planta baja y dos alturas.
En la planta baja se propone ubicar un porche de acceso a los diferentes espacios de la sala polivalente y los baños, uno de ellos adaptado para minusválidos. La dotación de baños dará servicio, aparte de los diferentes usuarios de los espacios del propio edificio, a la zona de patio exterior ligado a través del porche.
Asimismo, en la planta baja también se ubica la entrada y la escalera de acceso a las plantas superiores del edificio. Esta conexión se realiza a través del porche y del patio exterior creado por la separación de cuatro metros entre el edificio del taller de automoción y la nueva edificación.
A través de la escalera se llega a la primera planta donde se sitúan dos aulas y dos despachos. En este nivel también se produce la comunicación con el edificio principal existente y el edificio taller de automoción a través de una pasarela.
En la segunda planta todos los espacios están destinados a aulas. También se encuentra la comunicación con el edificio principal a través de una pasarela. La escalera llega a la planta cubierta para su mantenimiento y a las instalaciones que se encuentran.
"La actuación se hace bajo criterios sostenibles y supondrá la mejora de la infraestructura del centro", han recordado desde el Govern, además de dotarlo de más espacio para poder cubrir sus necesidades de escolarización. Una vez publicada esta licitación, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.
Esta actuación está prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.