La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, se ha reunido este miércoles con los representantes de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca. - GOVERN
PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern ha subvencionado a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca con una partida de 24.480 euros que servirán para financiar la contratación de una trabajadora social para inspecciones y control de entidades benéficas y para la contratación de un mozo de almacén.
Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, el coste total de estas contrataciones es de 52.928 euros y el Govern invierte una partida de 24.480 euros, lo que supone un 46,9 por ciento del total de la inversión.
En este sentido, desde la Administración han explicado que el Fondo Español de Garantía Agraria ha marcado nuevas exigencias a las entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca que incrementan el trabajo técnico y burocrático, por lo que consideran necesaria esta contratación de personal no voluntario.
Asimismo, cabe recordar que la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de luchar contra el hambre y la carencia de los recursos necesarios para disfrutar de una vida digna.
Así, la entidad trabaja para la recuperación y la obtención de alimentos por diferentes vías entre las que se encuentran el Fondo Español de Garantía Agraria, donativos particulares y de empresas, además de la adquisición de alimentos mediante subvenciones públicas.