PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern Balear instó a la ONCE a que retire el anuncio de televisión que se está emitiendo en varias cadenas con motivo del sorteo del 15 de agosto y en el que se afirma que "la comida es lo peor de Mallorca", extremo que considera "inaceptable".
Así lo manifestó el director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero, en la carta que remitió ayer miércoles, 2 de agosto, al delegado de la ONCE en Baleares, Joan Vanrell, sumándose así a las protestas emprendidas por los restauradores de la isla adheridos a PIMEM.
Según el responsable del Govern, el anuncio televisivo, que pretende rememorar las vacaciones en la isla de un grupo de estudiantes, está causando un "perjuicio claro" a este destino turístico, por lo que instó a la Organización Nacional de Ciegos Españoles a que suspenda "Inmediatamente" su emisión.
Además, Gamero acusó en la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, la "falta de rigor" del spot, al "no responder a la verdad" y constituir un "enorme perjuicio" para la imagen de un importante sector de la industria turística en un momento en que ésta muestra señales de recuperación, por lo que pidió a la ONCE que sean "más rigurosisas" las futuras campañas publicitarias que realice.
El director general de Promoción Turística recordó que el sector de la Restauración de Mallorca desarrolla "una importante labor" en la mejora de la calidad de la oferta gastronómica de la isla, actuaciones que el Govern apoya facilitando la presencia de la oferta balear en ferias, presentaciones, congresos y otros eventos.