Publicado 23/12/2021 18:00CET

El Govern tilda de "histórico" el acuerdo de reforma laboral

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda prensa en el Consolat de Mar.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda prensa en el Consolat de Mar. - CAIB - Archivo

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha aplaudido el acuerdo alcanzado de reforma laboral este jueves, que ha considerado "un día histórico".

"El diálogo social vuelve a regir las relaciones laborales. Tras años de precarización de las condiciones de los trabajadores del país, por fin la clase trabajadora tiene un modelo pactado, que prioriza el convenio colectivo sectorial para mejorar los salarios, que afronta el reto de la temporalidad y que establece un modelo que acerca a Europa basado en el diálogo", ha añadido el conseller.

En este sentido, ha considerado que es "uno de los grandes acuerdos de este comienzo de siglo en España en materia de relaciones laborales". Por ello, "estamos todos de enhorabuena".

Asimismo, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su "grandísimo trabajo" a la hora de poner de acuerdo a las organizaciones empresariales y sindicales.

Contador