PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern tildó de "ruido" la enmienda presentada por UM a la Ley de medidas urgentes para impulsar la inversión en Baleares con el fin de poder construir el campo de golf de Son Baco, en el municipio de Campos, y remarcó que una "cuestión puntual" como esta tiene un "difícil encaje" en una ley planteada con "carácter general".
Así lo indicó hoy en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien, además subrayó que, en ocasiones, mantener acuerdos "implica renunciar" a los intereses de cada partido político.
Asimismo, Barceló señaló que es "legítima" la opinión de UM como partido, aunque hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad en el Govern. La portavoz rechazó hacer "especulaciones" sobre las consecuencias que podría ocasionar la presentación de la enmienda, que podría ser aprobada en el Parlament al contar con el apoyo de los diputados de UM y PP y, por tanto, provocar una crisis en el Ejecutivo balear.
El presidente de UM y conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal, no estuvo presente hoy en la reunión del Consell de Govern al continuar en Alemania tras asistir a la Feria turística de la ITB de Berlín, junto al presidente del Ejecutivo, Francesc Antich.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)