Publicado 21/10/2020 19:00CET

El Govern trabaja en la digitalización de la Administración para hacer frente a la "falta de agilidad"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha adelantado este miércoles que el Ejecutivo balear trabaja en la digitalización de la Administración para hacer frente a la "falta de agilidad y la eternización de las tramitaciones".

Durante su turno de réplica a las intervenciones de los diputados del Grupo Mixto Josep Castells y Silvia Tur en el Debate de Política General, la presidenta ha reconocido que se deben hacer cambios y "reforzar la Administración" para gestionar los fondos europeos.

En este sentido, el Govern está planteando cambiar la estructura relacionada con los funcionarios para acelerar las tramitaciones y la ejecución de los fondos europeos. "Tenemos que definir qué tipo de funcionarios queremos y en base a eso, plantearemos las oposiciones. Se deben hacer cambios", ha explicado.

Asimismo, la presidenta ha avanzado que el Govern tiene un grupo de trabajo que está analizando qué cambios de normativas se deben hacer para agilizar la Administración y, también, para asuntos derivadas de la gestión de las ayudas de la pandemia. "Somos consciente de que muchos autónomos no han recibido las ayudas y esto debemos mejorarlo", ha insistido.

Antes de terminar, Armengol se ha mostrado confiada no sólo en tumbar la curva sanitaria "sino también la económica". Por este motivo, ha apostado por "mirar al futuro para conseguir que Baleares avance".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario