Grau dice que la factura de la comida de Barberá y Urdangarin no la pagó el Ayuntamiento sino la Generalitat valenciana

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:23

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado que la comida en la que participaron en 2008 la alcaldesa, Rita Barberá, y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "no la pagó el Ayuntamiento". "Firmemente y con toda rotundidad esa factura, de esa comida, no la ha pagado el Ayuntamiento", ha manifestado el concejal, que ha agregado: "tenemos razones suficientes para poder decir que esa factura fue abonada por la Generalitat valenciana", ha informado el consistorio en un comunicado.

El vicealcalde ha realizado estas declaraciones tras presentar el Festival de Videojuegos y Deporte Electrónico en referencia a la decisión del juez José Castro, instructor del caso Nóos --que investiga una supuesta trama en torno al Instituto Nóos cuando estaba presidido por el duque--, de pedir las facturas de ese almuerzo, al que aludieron en sus declaraciones, en calidad de testigos, el entonces vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

Al respecto, Grau ha insistido en que "esa factura no existe en nuestros archivos" y ha precisado que "una cuestión es asistir a una comida invitado por alguien y otra organizarla".

"Como viene siendo la tónica habitual --ha proseguido--, nosotros vamos a seguir colaborando con la justicia para que se esclarezcan todos los datos".

De ahí que durante estos días, los servicios municipales del Ayuntamiento hayan revisado todas las facturas del mes de marzo, y en concreto del día 3, fecha en que se celebró la citada comida "y esa factura no está", ha recalcado Grau. "Lo que si se va a remitir a su Señoría es la agenda de la alcaldesa donde figura que ese día asistió a esa comida", ha añadido.