Grosske considera que las situaciones de Camps o Costa son "mucho más benignas" que en la que se encuentra Nadal

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:53

El dirigente de EU se muestra preocupado mientras Calvo asegura estar "contenta y satisfecha" tras el pleno extraordinario de ayer

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y portavoz del Bloc en el consistorio de la capital balear, Eberhard Grosske, consideró hoy que la situación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, así como la del ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, es "mucho más benigna desde el punto de vista judicial" que la del conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal (UM) y, por ello, volvió a exigir su dimisión.

En declaraciones a los periodistas, Grosske criticó que no existen situaciones en otras Comunidades Autónomas similares a la que se produce en las islas en cuanto a corrupción. Así, señaló que la situación de Nadal, imputado por el caso Can Domenge, "no sólo" se trata de que la Fiscalía "piense que ha cometido una serie de delitos", sino que, la causa ha sido asumida por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Según el regidor de Bienestar Social, hizo hincapié en esta diferencia entre Camps y Nadal puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia acordó el sobreseimiento de la causa, mientras que el de Baleares lo asumió y ha realizado nuevas imputaciones en la investigación, como la de la actual presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar.

Grosske señaló que Baleares está "hasta arriba de corrupción" por lo que los ciudadanos de las islas desean que "se abra una nueva etapa".

"PREOCUPADO" ANTE LA ABSTENCIÓN DE UM

Por otra parte, se refirió al hecho de que UM se abstuviese ayer en la votación de una enmienda del PP a los presupuestos del Ayuntamiento como gesto de protesta ante el hecho de que altos cargos de EU realizasen un acto contra la corrupción en la pasada sesión ordinaria.

En este sentido, reconoció que sería una "irresponsabilidad" decir que no está preocupado por el hecho de que los 'uemitas' hayan "roto las reglas del juego" del pacto en el equipo de gobierno. Asimismo, señaló que se trata de una "cuestión solventable" por lo que "hablaremos con los otros grupos para que se reconduzca".

Por su parte, preguntada por este tema, la alcaldesa, Aina Calvo, aseguró estar "contenta y satisfecha" por haber dado el visto bueno inicial a los presupuestos. Así, la primer edil remarcó que de la sesión de ayer "se queda con una cosa fundamental" que es la aprobación inicial de las cuentas públicas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)