Un grupo inversor ofrece 25 millones por la compra del tren de Sóller

Publicado 14/08/2019 14:32:43CET
Tren de Sóller sobre un puente.
Tren de Sóller sobre un puente. - FERROCARRIL DE SÓLLER - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de inversores ha presentado una oferta para comprar el 100 por cien de las acciones del Ferrocarril de Sóller, por un valor total de 25 millones de euros.

Según han informado este miércoles en un comunicado, la oferta estará en vigor hasta el próximo día 6 de septiembre y está condicionada a que los inversores puedan adquirir, al menos, más del 50 por ciento de las acciones de Ferrocarril de Sóller S.A.

La propuesta prevé "incrementar y mejorar" la actividad del tren y del tranvía, además de "activar la compra online de los pasajes e incrementar y adaptar las frecuencias de los trayectos a la demanda actual".

Según han afirmado, otro de los objetivos de la propuesta es fomentar un mayor uso de la instalación por parte de los mallorquines, especialmente, fuera de la temporada turística.

La oferta de compra ofrece 147 euros por acción. Cabe recordar que se trata de un precio superior al ofrecido en las últimas compraventas, cuando cada acción tenía un precio de 45 euros.

El grupo inversor prefiere mantener el anonimato mientras no se produzca el desenlace de la operación, pero ha trascendido que se trata de un grupo de empresarios españoles con "una fuerte vinculación con Mallorca".

Contador

Para leer más