Grupo Juaneda y sus trabajadores llegan a un acuerdo por el ERE, según la empresa

Iago Negueruela, Patricia Gómez, se reúnen con representantes del ERE de Juaneda
CAIB - Archivo
Publicado 13/12/2018 17:49:22CET

El acuerdo alcanzado por sindicatos y empresarios rebaja el ajuste planteado inicialmente de 231 empleos a 150

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo Juaneda ha informado este jueves de que se ha llegado a un acuerdo entre la representación empresarial y social en relación al Expediente de Regulación de Empresa (ERE) planteado por la compañía sanitaria el pasado 8 de noviembre.

Según han señalado, la "unanimidad" alcanzada en el acuerdo, "pone de relieve la confianza en la calidad y posibilidades de una marca fundamental en la asistencia sanitaria de Baleares, como es Juaneda".

Desde la compañía, han agradecido "el talante constructivo, responsabilidad y esfuerzo de todos, con el apoyo de las autoridades de las conselleries de Salud y de Trabajo, en la resolución de un conflicto indeseado pero necesario para consolidar la viabilidad de la compañía".

Así, explican que el acuerdo alcanzado por la representación sindical y empresarial rebaja el ajuste planteado inicialmente de 231 empleos a 150, con indemnizaciones de 30 días y un máximo de 15 mensualidades.

Asimismo, la empresa ha aportado un plan de acompañamiento social, basado en un programa de recolocación con el objetivo de disminuir al mínimo el período de inactividad del trabajador.

En la misma línea, se tratará con el SOIB medidas que puedan paliar en lo posible los efectos del ERE.