IBIZA, 8 de Sep. (EUROPA PRESS)
Un Plan de Conectividad aérea, la constitución de la mesa del transporte insular aéreo y la creación de un comité de rutas para el aeropuerto de Eivissa son las propuestas del Partido Popular para mejorar las conexiones de vuelos interislas y con la Península, así como el abaratamiento de las tarifas.
El conseller popular, Diego Guasch, señaló hoy que "la situación del transporte aéreo no es buena" y criticó que "en septiembre ya se estén suspendiendo muchas de las rutas directas entre Eivissa y las principales ciudades europeas".
Adelantó que "en el próximo pleno del Consell Insular presentaremos una moción para que se inste al Govern a que cree un plan de conectividad para Baleares".
Guasch propuso que se estudie la aplicación de una tarifa única ya no sólo en los vuelos interislas, si no también en los viajes con la península. De esta manera asegura, "los turistas sin derecho al descuento por residente no estarían en situación de desventaja".
También consideró urgente "la celebración de una mesa del transporte aéreo insular para estudiar la situación actual". Además reclamó un estudio en cuanto al transporte marítimo en las islas. Dijo que "la situación es de quasi-monopolio, y hay que incentivar a las compañías para que aumenten las líneas".