Representantes de MÉS en el Consell de Mallorca. - MÉS
PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca, junto al resto de grupos de izquierdas del Consell de Mallorca, han rechazado este jueves debatir dos mociones presentadas por Vox sobre la memoria democrática y el derecho al aborto.
En un comunicado, el conseller electo de la formación Joan Llodr, que se estrenaba interviniendo al pleno, ha señalado que "la propaganda de la extrema derecha" no merece discusión porque "quien debate necedades puede ser calificado de necio".
"Mientras continúen manipulando y pisando, no entraremos a debatir", ha apuntado la consellera Liniu Siquier.
Según han señalado, se trata de una estrategia coordinada por los tres grupos de la izquierda del Consell de Mallorca. En todo caso, han recordado que MÉS ya propuso responder de este modo a Vox en el Parlament para evitar "entrar a su juego y servir de altavoz".
Además, han añadido, el resto de grupos de la derecha también se han sumado al vacío a Vox en las dos mociones. La excepción, han indicado, ha sido el PP en el debate sobre el aborto, que sí que ha entrado a replicar, a pesar de que no ha hecho al hablar de memoria democrática.
El portavoz de MÉS per Mallorca en la institución insular, Guillem Balboa, ha explicado que se trata de "combatir la extrema derecha de la mejor manera posible en cada caso".