Guanyem Palma reconoce los esfuerzos del gobierno de Cort pero echa de menos "la concreción de objetivos políticos"

Publicado 21/09/2015 11:42:56CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Guanyem Palma reconoce los esfuerzos del equipo de gobierno de Cort en determinados aspectos como el de la limpieza de la ciudad y la puesta en marcha de la oficina antidesahucios, pero echa de menos la "concreción de objetivos políticos".

En concreto, en referencia a los primeros 100 días de gobierno municipal, Guanyem Palma ha llevado un seguimiento de la acción de gobierno y se ha entrevistado con los cabezas de lista de los tres partidos que participan en el gobierno municipal, Miquel Comas; Antoni Noguera y José Hila, a quienes han presentado propuestas y preguntado por algunas prioridades.

Así, han considerado que aunque conscientes de que en 100 días no se cumple un programa electoral ni se arregla una ciudad, solicitan "la concreción de los objetivos políticos a corto, medio y largo plazo de cada una de las áreas de gobierno, así como de los espacios de información, seguimiento y participación ciudadana que se van a poner en marcha en cada una de ellas".

Pese a todo, reconocen los esfuerzos de Cort en materia de limpieza, por cambiar un modelo policial, entre otras acciones, además de situar el Área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial como primera tenencia de alcaldía.

"Pero, sin negar esos esfuerzos, a día de hoy, la ciudadanía no dispone de una visión concreta sobre el programa de gobierno municipal", han aseverado.

APOYO A MEDIDAS

Ante ello, desde la formación avanzan que darán apoyo a todas aquellas medidas que se orienten hacia "la mejora de las condiciones de vida de esta ciudad, especialmente de los sectores sociales más vulnerables, hacia la defensa de los servicios públicos y la transparencia y la participación de la ciudadanía, en definitiva al cumplimiento de los compromisos electorales".

Por último, desde Guanyem Palma solicitan que los plenos municipales se celebren por la tarde, con el fin de posibilitar la participación, restringida a personas en el paro o jubiladas si sólo se hacen por la mañana.

Para leer más