La Guardia Civil aumentará los controles en los mercadillos ante el incremento de robos en explotaciones agrícolas

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:16

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, ante el incremento de los hurtos registrados en las explotaciones agrícolas de la isla, aumentará los controles en los posibles puntos de venta de los productos que son robados, como en los mercadillos de los pueblos, debido a la dificultad de controlar todas las pequeñas explotaciones de la isla.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado del Gobierno, Ramon Socías, tras reunirse con el presidente de Asaja en la comunidad, Biel Company, quien le ha trasmitido su preocupación ante estos robos y por la posibilidad de que estas acciones delictivas se puedan incrementar debido a la mayor producción agrícola que tendrá lugar durante los próximos meses.

En concreto, Socías ha indicado que durante el último cuatrimestre de 2010 hubo más de 50 denuncias por robo en explotaciones del Pla y noreste de Mallorca, si bien ha remarcado que esta cifra se tendría que duplicar o triplicar atendiendo a los que realmente tuvieron lugar.

En este sentido, Company ha indicado que los agricultores "denuncian muy poco" porque "no quieren perder tiempo". Por ello, en el encuentro también se ha acordado facilitar el intercambio de información entre los payeses y la Guardia Civil, de manera que, pese a que no denuncien, sí que comuniquen los robos a través de teléfono o Internet.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)