PALMA DE MALLORCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de tráfico ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de delitos contra la seguridad vial e imprudencia tras eludir un control de alcoholemia, chocar con un vehículo policial y darse a la fuga -después de una persecución- en la carretera secundaria que une la Bahía de Palma con el municipio de Alcúdia (M-13A).
Según ha explicado la Benemérita, el pasado 15 de enero el detenido se dirigía a un "after" situado a la altura del kilómetro 24,5 de la citada carretera con un vehículo "BMW tuneado y de gran cilindrada" cuando se encontró con un control de alcoholemia.
El joven, cuyo nombre responde a las iniciales D.H.H, desobedeció la señal de parada de los agentes y, tras una maniobra evasiva "a gran velocidad", se dio a la fuga realizando "una sucesión de infracciones graves de tráfico" tales como adelantamientos peligrosos con circulación en sentido contrario o saltarse la luz roja de los semáforos, poniendo en riesgo "la integridad de terceras personas".
Al parecer, el vehículo perdió el control en una rotonda -a la que accedió en sentido contrario-, "colisionó con el vehículo policial" y, finalmente, logró su objetivo de eludir a la Guardia Civil. Como resultado del choque, dos agentes de la fuerza armada resultaron heridos leves.
En este sentido, el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, después de investigar los hechos, encontró al conductor en Manacor y localizó el vehículo, que ha quedado a disposición judicial, en un garaje próximo al domicilio.