La Guardia Civil realiza un millar de pruebas de alcoholemia este fin de semana, 66 positivas

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 18:55

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han realizado 1001 pruebas de alcoholemia este fin de semana en Baleares, de las cuales 66 resultaron positivas y, sólo en seis casos, se procedió a la detención del conductor, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En Mallorca se ha producido el grueso de estos controles (873) que arrojó una total de 57 positivos. Sólo en tres casos se efectuó la detención del piloto por conducir bajo los efectos del alcohol, y en los restantes 54 positivos, se emitió una denuncia.

Fue en Ibiza donde se produjo el arresto de tres conductores, a pesar de que el número de pruebas de alcoholemia realizadas fue de 74. Además de estas detenciones, agentes de la Guardia Civil emitieron una denuncia a cinco conductores por dar positivo en el control.

Durante este fin de semana, en Menorca sólo un piloto fue denunciado por el Instituto Armado por conducir bajo los efectos del alcohol. En total, se realizaron 54 controles.

Por otra parte, agente de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de origen español, A.D.R. de 37 años de edad, por portar un total de diez plantas de marihuana en el interior de su vehículo por la localidad de Can Picafort. Así pues, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública.

Para acabar, efectivos de la Benemérita detuvieron a tres individuos en Mallorca -dos en Inca y uno en Pollença- por cometer un delito de malos tratos en el ámbito familiar.