Guasp advierte al Govern que "no puede seguir maquillando datos de desempleo" y pide "un plan de choque efectivo"

Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa.
Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa. - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: viernes, 2 julio 2021 19:42

PALMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Cs y portavoz parlamentaria de la formación naranja, Patricia Guasp, ha advertido este viernes al Govern que "no puede seguir maquillando los datos de desempleo en esta comunidad" y ha pedido "impulsar un plan de choque efectivo".

Según ha informado Patricia Guasp en declaraciones a los medios de comunicación, "más de 62.000 personas siguen sin empleo en Baleares y más de 21.000 siguen en ERTE, esta es la cruda realidad". Además, ha añadido, "ha habido más del 72% de parados que en el mismo mes de 2019". Por ello, ha advertido al Govern que "no puede seguir maquillando estas cifras".

Ante esta situación, Cs ha vuelto a pedir al ejecutivo balear "un plan de choque efectivo", es decir, ha explicado, "que se impulsen políticas activas de empleo" porque, ha hecho hincapié, "basta ya de parapetarse en políticas pasivas como la figura de los ERTE".

"Se necesitan incentivos para pymes, empresarios y autónomos para que puedan mantener los puestos de empleo actuales e incluso generar de nuevos", ha incidido la coordinadora autonómica de Cs y portavoz parlamentaria.

En esta línea, Patricia Guasp ha opinado que es "muy importante" que las que ayudas estatales "lleguen ya a las cajas tanto de los empresarios, como de pymes y autónomos porque de ellas depende la sostenibilidad y supervivencia del tejido productivo de Baleares pero también la supervivencia de empleos".

Asimismo, ha considerado que "los fondos europeos deben invertirse bien". "Estos fondos europeos no han de servir para cuadrar cuentas públicas, si no que tienen que invertirse en futuro, crecimiento, aumentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas y tener repercusión directa en la reactivación económica", ha enfatizado.

Con todo, Guasp ha apostado por "afrontar todas aquellas reformas estructurales que necesita España, como poner fin a la precariedad, a la temporalidad y al desempleo juvenil, todas ellas frenadas por el bipartidismo, pese a que Cs lleva años solicitándolas".