Publicado 03/09/2021 13:46CET

Guasp (Cs) critica que la figura de Agente Covid es un "parche" ante el "déficit de seguridad" en municipios de Baleares

Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa.
Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa. - CIUDADANOS - Archivo

PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo en el Parlament, Patricia Guasp, ha criticado este viernes que la figura de Agente Covid es un "parche" ante el "déficit de seguridad" en los municipios de las Islas.

Según ha opinado Patricia Guasp a través de un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press, "la figura del Agente Covid aprobada por decretazo es un parche del Govern ante el déficit de seguridad en los municipios de las Islas y de plantillas de policías locales".

En esta línea, la coordinadora autonómica de Cs Baleares, también portavoz del grupo en el Parlament, ha advertido que la figura del Agente Covid supondrá "más abuso de temporalidad" en las plantillas de policías locales. Y, al mismo tiempo, ha lamentado, "no garantiza los principios de mérito, capacidad e igualdad".

ABIERTO EL PLAZO PARA QUE AYUNTAMIENTOS PUEDAN PEDIR AGENTES COVID

Cabe recordar que este pasado jueves el Govern balear ha abierto el plazo --hasta el 10 de septiembre-- para que los ayuntamientos de las Islas puedan solicitar los agentes COVID con los que quieren contar.

Los consistorios dispondrán de una bolsa inicial de 132 aspirantes, centralizada por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) mediante un procedimiento de concurso con los listados de aspirantes que se han presentado a las diferentes oposiciones de policía o bombero los últimos cinco años.

Contador