Patricia Guasp, en el Parlament. - CS
PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha expresado este miércoles su "preocupación y desaprobación" tras las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en Barcelona en las que propone un frente común balear, catalán y valenciano para reclamar más financiación al Estado.
"No acierta nunca con la elección de compañeros de viaje", ha criticado la coordinadora autonómica de Cs.
Guasp ha recordado una declaración de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en la que criticaba que las variables de dispersión y de insularidad están "sobredimensionadas" en la de la fórmula de cálculo de población ajustada.
Según Guasp, Valencia defenderá que se tenga en cuenta la población real, muy diferente de la reclamación de Baleares de que se tenga en cuenta la población flotante. "Los intereses de Baleares son diferentes de los de Valencia y Cataluña", ha añadido.
Además, la portavoz de la formación liberal se ha preguntado "a qué problemáticas parecidas e intereses comunes con Cataluña se refiere Armengol" y ha lamentado que "se compare con el modelo económico catalán, completamente fallido, por los delirios separatistas de sus gobernantes".
Por último, Patricia Guasp ha subrayado que el sistema de financiación autonómica es "obsoleto, arbitrario, asimétrico, injusto y poco transparente".