Guillem Balboa y Lila Thomàs, candidatos al Congreso y al Senado de la coalición MÉS-Esquerra

Publicado 05/10/2019 14:30:29CET
La Asamblea de MÉS per Mallorca ratifica a Guillem Balboa y a Lila Thomàs, como candidatos al Congreso y al Senado respectivamente.
La Asamblea de MÉS per Mallorca ratifica a Guillem Balboa y a Lila Thomàs, como candidatos al Congreso y al Senado respectivamente. - MÉS PER MALLORCA

   PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La coalición MÉS-Esquerra ha ratificado este viernes las candidaturas de Guillem Balboa y Lila Thomàs al Congreso y al Senado respectivamente, en una asamblea de MÉS per Mallorca celebrada en Inca.

   Según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado, el candidato al Congreso de la coalición, Guillem Balboa, ha dicho que se presentan a unas elecciones "que acontecen de un fracaso político" pero que su postura es "mantener firme el compromiso" con sus votantes y también "darle una alterniva de voto a aquellas personas que creen en una voz propia que defienda los intereses de las islas en Madrid".

   Por su parte, Thomàs, ha dicho que "es un gran reto" presentarse como candidata al Senado y "más aún en la situación en que llegan estas elecciones", a pesar de que cogerá "el relevo de Rosa Cursach con energía y con la motivación de transformar la frustración y la indignación de la gente en esperanza" hacia su proyecto.

   Durante la Asamblea, los asistentes también han aprobado la incorporación de Esquerra Illes al proyecto ecosoberanista.

   En este sentido, el representante de Esquerra Illes, Mateu Xurí, ha afirmado que "es un paso más para la unidad estratégica de izquierdas que se tiene que conseguir para tener más voz en las instituciones".

   Finalmente, también se ha modificado el calendario del IV Asamblea debido a las elecciones estatales que imposibilitan las fechas acordadas en un principio. Así, se ha acordado que tengan lugar los días 16,23 y 29 de noviembre.

Contador

Para leer más