GxF expresa su apoyo al expresidente de Formentera ante la apertura de juicio

Archivo - El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, entrando en la Audiencia Provincial de Palma.
Archivo - El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, entrando en la Audiencia Provincial de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 9:06

FORMENTERA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación Gent per Formentera ha expresado su apoyo al expresidente del Consell, Jaume Ferrer, y los consellers de su formación tras conocer la apertura de juicio oral contra ellos y la posibilidad de que se enfrenten a fianzas que suman 8 millones de euros.

En concreto, en la causa está implicado además del expresidente, el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, y los exconsellers Sonia Cardona y Pep Mayans.

En un comunicado difundido en la noche del miércoles, GxF ha asegurado que los cuatro son "víctimas de la instrumentalización de la Justicia por parte del empresario" que interpuso la denuncia.

Según ha explicado, les acusan de desobediencia por no demoler tres edificios comerciales en la zona de Ca ses Castellones, aunque hace diez años que estos locales fueron derruidos.

Al escrito de acusación del demandante se suma el escrito de Fiscalía, de noviembre de 2021, y afirma que "a día de hoy sigue sin ejecutarse la sentencia y las obras (los tres edificios comerciales) siguen en pie sin haber sido la realidad repuesta al estado originario exigido por la sentencia de 2009".

GxF ha aclarado que la afirmación se refiere a los tres edificios construidos en el solar de Ca ses Castellones con una licencia otorgada durante el gobierno de PP-GIF-PREF, entre 2003 y 2005, y que fue declarada nula en 2009 mediante sentencia judicial ordenando la demolición de las obras.

En noviembre de 2012, ha recordado GxF, la demolición fue ejecutada y notificada al juzgado correspondiente.

Sobre la fianza de 8 millones, desde la formación han afirmado que corresponden a la garantía que siempre va unida a una reclamación penal para garantizar las responsabilidades que pudieran derivarse de la acusación particular.

También han recordado que no es la única causa en la que el empresario trata de desacreditar la labor política de la formación y presionar para obtener sus pretensiones urbanísticas.

GxF ha afirmado "confiar en la Justicia" y que ésta ratifique la legalidad de las actuaciones realizadas, acabando con la "persecución" iniciada por el particular.

Leer más acerca de: