Publicado 08/03/2015 17:22CET

Hila apuesta por "presupuestos con perspectiva de género para una igualdad real"

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, y la portavoz de los Socialistas de Palma, Aina Calvo, han participado esta mañana en la manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que Hila ha apostado por "presupuestos con perspectiva de género para una igualdad real".

Durante el acto reivindicativo, los socialistas han reafirmado su "compromiso por poner en marcha políticas efectivas y transversales para lograr una verdadera igualdad de género, con presupuestos reales para luchar contra la brecha salarial, contra las dificultades para la conciliación laboral y familiar, contra la violencia de género y en definitiva, para lograr el pleno derecho de las mujeres en todos los ámbitos".

Tanto Jose Hila como Aina Calvo han recordado además la "deuda social" que existe con todas las mujeres "por el trabajo no remunerado que realizan día a día, por el cuidado a nuestros niños, nuestros mayores y a las personas dependientes".

El candidato a la alcaldía de Palma ha manifestado que "la igualdad entre hombres y mujeres es motor de progreso y bienestar social.

Son necesarias políticas con perspectiva de género para una igualdad real, una igualdad que no puede entenderse separada de la libertad y la justicia".

En este sentido, los socialistas han señalado que es "imprescindible lograr una sociedad libre de violencia de género, acabar con la impunidad de los violentos y destinar más recursos para prevención y para la protección de las víctimas".