Publicado 21/04/2015 16:58:39 +02:00CET

Hila se compromete a evitar la ampliación del puerto de Molinar

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la Alcaldía de Palma, José Hila, se ha comprometido a evitar la ampliación del puerto del Molinar y a defender el interés general del barrio "por encima del posible negocio de unos pocos".

Según ha informado el partido, durante una asamblea, el candidato explicó a los vecinos que su programa electoral incluye el compromiso de proteger la singularidad y riqueza de los barrios de Palma, como el Molinar o el Jonquet.

Así, prometió utilizar todas las herramientas políticas y legales para evitar que las singularidades de estas zonas "se vean afectadas por los intereses de unos pocos sin contar con el consenso de la ciudadanía".

Además, remarcó su compromiso de evitar la ampliación de la infraestructura, así como de propiciar la rehabilitación de las instalaciones y conseguir la continuidad del Paseo del Molinar, garantizando la comunicación directa con el mar dentro de un "entorno urbanístico equilibrado".

Durante el acto Hila también expuso sus proyectos para mejorar el mantenimiento y la limpieza en las calles de la ciudad, con un plan general de barrios y un plan de choque de limpieza para volver los niveles óptimos de limpieza en todos los barrios de Palma.

Finalmente, explicó el interés del partido de exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales y habló del necesario refuerzo de la seguridad ciudadana mediante la recuperación de la figura del policía de barrio o de proximidad.