Hila se compromete a "tomar la iniciativa en Son Gotleu para solucionar los problemas"

El alcalde de Palma, José Hila, en una reunión por Son Gotleu
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 16:39

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha asistido este miércoles a la primera reunión de la Comisión Técnica de Son Gotleu de esta legislatura, en la que ha destacado su compromiso por "tomar la iniciativa" para "solucionar los problemas" del barrio.

En concreto, Hila, vecino de Son Gotleu, un barrio que afirma conocer "bien", ha transmitido a los técnicos municipales las demandas que sobre esta barriada le plantean los ciudadanos en las reuniones que el alcalde mantiene cada martes, además de su propia visión como vecino.

Durante el encuentro con los técnicos municipales y el concejal de distrito Levante y Movilidad, Joan Ferrer, el alcalde ha asegurado que la prioridad del Ayuntamiento es "recuperar la dignidad de todos los barrios" y se ha comprometido a tomar la iniciativa para solucionar los problemas de esta zona, "una barriada que cuenta con buenos servicios municipales pero que presenta problemas de convivencia en la calle que entre todos tenemos que solucionar".

El alcalde ha detectado necesidades dentro de los edificios, con pisos ocupados, pisos propiedad de los bancos que no pagan comunidades de vecinos, o problemas para superar las ITES, y ha abogado por "no ignorar los problemas y ayudar a los presidentes de las comunidades de vecinos a salir de esta situación".

Por otra parte, también ha asegurado que hay problemas en la calle como venta de droga, ruidos, limpieza.

La Comisión Técnica está integrada por técnicos de todos los departamentos de Cort, que trabajan de manera coordinada e integral en las iniciativas municipales de mejora de esta barriada palmesana.

El alcalde les ha mostrado su apoyo para Son Gotleu mejore durante estos años, "es un barrio que tiene muchas oportunidades, muchas cosas que valen la pena, y muchos de profesionales del Ayuntamiento haciendo trabajo pero que necesita un empujón", ha concluido.

Leer más acerca de: