Publicado 06/09/2022 16:52

Hila presenta a 25 clubes de fútbol el plan de remodelación de los campos municipales

Hila presenta a 25 clubes de fútbol el plan de remodelación de los campos municipales
Hila presenta a 25 clubes de fútbol el plan de remodelación de los campos municipales - AYTO. DE PALMA

PALMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este martes a 25 clubes de fútbol de la ciudad el plan para remodelar 26 campos municipales.

El acto ha tenido lugar en el campo de fútbol Miquel Nadal y han participado también el secretario general de Federación de fútbol de Baleares, Manuel Bosch, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el representante de Poligrass, Josep Cinca.

El Ayuntamiento ha expuesto a los clubes la planificación, características y aspectos técnicos de los trabajos de sustitución de césped y equipamiento que está llevando a cabo el Instituto Municipal del Deporte (IME).

Durante el acto, Hila ha felicitado a los clubes por su labor, deportiva y social, y ha agradecido la coordinación durante los trabajos de renovación. Además ha sostenido que el proceso de mejora será continuo y se ha comprometido a seguir invirtiendo.

Por su parte, Ducrós ha subrayado que se ha escogido el campo Miquel Nadal para la presentación ya que fue el primer campo de césped de Palma. "Es muy simbólico porque hoy comienza su remodelación, junto con doce campos más", ha indicado.

Finalmente, el responsable de Poligrass ha destacado la magnitud del proyecto y ha incidido en la calidad del césped, "con criterios medioambientales, preparado para la retención de microplásticos".

De momento han concluido las remodelaciones de nueve campos de fútbol incluidos en el plan de renovación de estas infraestructuras municipales. En concreto, han finalizado los campos de fútbol de Germans Escalas, el Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real, la Victoria, Can Valero, el Rafal y los dos campos de Son Fuster.

Durante esta semana se inician los trabajos en los dos campos de Miquel Nadal y en los dos campos de Son Ferriol; los campos de fútbol de Sant Jordi, Son Sardina, Molinar, Son Flor y Son Cladera y en los campos de fútbol 7 de Germans Escalas, Son Sardina, Rafal y Molinar, que finalizarán entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Para completar esta adjudicación, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, que finalizarán a principios de noviembre.

Y para finalizar, se completarán los 26 campos con la remodelación del campo de fútbol 7 de Can Valero y el de Rudy Fernández, que en estos momentos están en proceso de licitación.

Contador

Más información