Hila presenta las propuestas del PSIB para Palma en materia de sostenibilidad y emergencia climática. - PSIB
PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma y candidato del PSIB a revalidar la alcaldía, José Hila, ha presentado este miércoles las principales medidas que la formación socialista impulsará en materia de sostenibilidad para afrontar la emergencia climática, entre las que destacan la apuesta por los ejes cívicos, un nuevo gran parque en el Lluís Sitjar y un segundo bosque público en Son Quint.
"No podemos mirar hacia otro lado, hay que ser valientes y luchar contra el cambio climático, apostar por medidas que garanticen el presente y el futuro de nuestra ciudad", ha afirmado Hila.
En un comunicado, el secretario general de los socialistas de Palma ha asegurado que hay que afrontar la crisis climática mediante una visión "integral, transversal y que tenga en cuenta diferentes puntos de vista".
De esta manera, según han explicado, la propuesta contempla 17 acciones divididas en cuatro ejes que buscan, también, "cuidar de Palma, de su ciudadanía".
"Queremos una Palma más verde, una ciudad que apueste por la movilidad sostenible y por las energías renovables", ha apuntado Hila.
De esta manera, los socialistas de Palma se comprometen a impulsar la regla 3-30-300 para conseguir una ciudad más verde. Según esta regla, "cada vecino verá desde su casa tres árboles, su barrio tendrá un 30 por ciento de cobertura vegetal y estará a 300 metros de un parque". Con este objetivo, prometen plantar 15.000 árboles más.
El segundo eje es el de las energías renovables. Los socialistas apuntan a la necesidad de que el Ayuntamiento sea ejemplo y sea energéticamente autosuficiente en 2030.
"Ayudaremos a las comunidades de propietarios a que instalen placas fotovoltaicas en las azoteas y puedan reducir su factura de la luz en un 50 por ciento", ha afirmado el candidato.
Además, han indicado que promoverán incentivos fiscales para mejorar la eficiencia energética e instalarán 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El tercero es la apuesta por la movilidad sostenible, con la EMT y Bicipalma como principales activos. Por último, el ciclo del agua será también uno de los ejes principales, con un plan para no desperdiciar agua y reducir al máximo las pérdidas de agua de la red y la nueva depuradora.
"Los socialistas tenemos claro que el cambio climático es una realidad y que hay que trabajar para revertirlo, hay que actuar. Por eso queremos una ciudad más verde, con una movilidad más sostenible y que apueste de forma clara por las energías limpias", ha concluido el primer edil.