Hila propone crear un área dedicada a las personas mayores en el Ayuntamiento

26M.- Hila Propone Crear Un Área Dedicada A Las Personas Mayores En El Ayuntamiento
PSIB
Publicado 14/05/2019 13:44:58CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, José Hila, se ha comprometido este martes a crear dentro del Ayuntamiento un área específica para las personas mayores, que se integraría dentro de la concejalía de Derechos Cívicos, Igualdad y Juventud.

Así lo ha anunciado Hila en un acto en Pere Garau en el que ha explicado que con esto pretenden responder a la demanda creciente de servicios para las personas mayores en la ciudad. "Palma debe ser una ciudad amiga de las personas mayores, como lo es de la infancia", ha enfatizado.

El candidato socialista, que también ha visitado esta mañana Son Cladera, ha prometido impulsar ayudas para la adaptación de las viviendas de las personas mayores si es elegido alcalde tras las elecciones de mayo. Igualmente, ha asegurado que promoverá la construcción de viviendas tuteladas y supervisadas "para que la gente mayor pueda estar bien acompañada".

Asimismo, Hila ha apostado por fomentar la colaboración entre instituciones a la hora de diseñar políticas para los mayores. "Queremos que haya más centros de día, que es competencia del Govern, y queremos redactar un protocolo para evitar las situaciones de malos tratos domésticos, que elaborará el Consell de Mallorca", ha dicho.

En colaboración con otras administraciones, los socialistas también plantean crear un programa del servicio de atención integral en el domicilio (SAID) para las personas dependientes del municipio de Palma y un proyecto de prevención de la soledad no deseada.

Finalmente, Hila se ha comprometido a crear un Consejo de Mayores como órgano asesor, para conocer cuáles son las demandas de este sector de la población y aplicarlas a la política municipal.

Contador