El acusado de retener y agredir a una mujer después de que se negara a tener sexo con él, sentado en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS
PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha negado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares haber retenido y golpeado a una mujer que había rechazado tener relaciones sexuales con él, para quien la Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión.
La Sección Segunda de la Audiencia ha celebrado este lunes el juicio contra el hombre, de origen sueco, por un incidente ocurrido en otoño de 2019 en Palma. El acusado y la víctima se habían conocido aquella noche a través de amigos en común, y después de estar en varios locales de ocio fueron a la casa del hombre.
La denunciante ha mantenido que ella dejó claro que no quería tener sexo, pero que una vez en su casa el hombre le impidió salir de su casa y que la agredió. "Me dijo: 'Yo puedo hacer lo que quiera contigo, porque estás en mi casa, estás en casa de un desconocido'", cuenta la víctima.
Por su parte, el acusado ha reconocido que cuando la mujer se negó a tener sexo, él reaccionó de forma brusca, pero ha negado que la golpeara o que le bloquease el paso. También ha indicado que aquella noche había consumido cocaína además de alcohol.