El Hospital Son Llàtzer constituye el Comité de Bioética con el apoyo del Instituto Borja Moll

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 13:10

PALMA DE MALLORCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Son Llàtzer constituyó hoy el Comité de Bioética, un organismo consultivo e interdisciplinario cuyo objetivo es asesorar sobre los conflictos éticos que se producen en la práctica asistencial.

Este organismo tiene entre algunas de sus principales funciones la de emitir informes, hacer estudios, colaborar en la elaboración y la armonización de protocolos y orientar al personal sanitario.

En este sentido, el Comité tiene la finalidad de ayudar a los profesionales sanitarios a tomar decisiones en situaciones complejas en las que puede haber conflictos de valor, además de mejorar la calidad de la asistencia y por último proteger los derechos de los usuarios.

El organismo de nueva creación cuenta con el apoyo del Instituto Borja Moll de Bioética, federado en la Universitat Ramon Llull, y cuyos principales objetivos son analizar los problemas éticos promoviendo el diálogo como metodología de trabajo, ofrecer información en bioética, fomentar la investigación y prestar asesoramiento a nuevas iniciativas en bioética.

De acuerdo con la normativa vigente, este nuevo organismo puede renovarse cada cuatro años, y debe reunirse una vez al mes en sesión plenaria.

El Comité fue presentado hoy en rueda de prensa por el director gerente del hospital Son Llàtzer, Carles Ricci, acompañado del Presidente del Comité de Bioética y director del área Materno-Infantil del centro, Adolfo Marqués junto con la catedrática de Filosofía de la Universitat de Barcelona y miembre del Instituto Borja de Bioética, Begoña Román.

Contenido patrocinado