Los hoteleros pitiusos creen que la devolución del impuesto turístico es "casi una obligación" por parte del Govern

Publicado 04/10/2019 10:53:24CET

IBIZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha considerado que la devolución del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a los hoteleros, tras la quiebra de Thomas Cook, es "casi una obligación".

Así, la patronal ha considerado que las medidas anunciadas este jueves por el Govern para paliar los efectos del cese de Thomas Cook "son buenas" ya que "se atiende a los trabajadores" del touroperador británico, según han señalado en declaraciones a Europa Press.

Desde el Govern bonificarán el Impuesto de Turismo Sostenible del trimestre entre julio y septiembre de aquellos turistas de Thomas Cook que hayan estado alojados en algunas de las empresas de la comunidad autónoma, exceptuando los hoteles de Thomas Cook a los que no se les bonificará este importe.

LA FEHIF PIDE ELIMINAR EL IMPUESTO TURÍSTICO

Cabe recordar que la Fehif señaló este jueves que la eliminación en 2020 del Impuesto de Turismo Sostenible sería la acción "más clara y efectiva" que el Govern puede adoptar para apoyar al sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook.

En un comunicado, la patronal señaló que el Ejecutivo balear podría mostrar de esta forma su apoyo al colectivo tras la quiebra del touroperador turístico británico.

Según han añadido, la eliminación del impuesto turístico supondría una disminución aparente de los ingresos de la Comunidad Autónoma, pero se transformaría en un "mensaje positivo al mercado turístico" y, a la larga, mejoraría los ingresos de toda la sociedad balear, han opinado.

Contador

Para leer más