PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) - -
Los hoteles de la Playa de Palma están registrando una caída de turistas durante el inicio de la temporada turística. En concreto, el descenso de visitantes en esta zona es del 15 por ciento, con respecto al mismo mes de 2007.
Así lo confirmo hoy en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Hotelera de la zona, Jordi Cabrer, quien apuntó que la media de ocupación que registran los establecimientos turísticos de la Playa de Palma ronda el 60 por ciento. Una caída que, según Cabrer, se debe en gran medida al mal tiempo que está haciendo durante este mes de mayo que "no está ayudando al sector".
Según explicó el responsable de la patronal hotelera, debido a que las reservas se hacen cada vez más tarde, la climatología se ha convertido en un factor determinante, principalmente en los meses de temperada baja y media.
A ello hay que sumar además que este año algunos hoteles de la zona todavía permanecen cerrados, a pesar de que la temporada arrancó el pasado día 5 de mayo. Al respecto, precisó que el año pasado el 85 por ciento de los hoteles estaban abierto en estas fechas, mientras que este año la planta abierta ronda 60 por ciento. "Cuando se abre más tarde es lógico que el rodaje sea también más lento", agregó al respecto.
Pese a todo, se mostró optimista de cara a los próximos meses estivales, en los que se espera que se puedan registra niveles de ocupación de visitantes al menos como los del 2007.
No obstante, apuntó que "tanto comentario acerca de la crisis no ayuda mucho, puesto que crea una sensación de inseguridad y de temor entre los clientes que repercute en los negocios", concluyó.