PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - -
La huelga en el Servicio Ferroviario de Mallorca ha transcurrido con "normalidad" en el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Esta mañana han tenido lugar los primeros paros en el servicio de tren y metro debido a la huelga convocada por el Comité de Empresa del SFM para este jueves y los próximos días 14, 15 y 22 de noviembre.
Según el informe de inspección de operaciones del SFM, no ha habido ningún incidente en el cumplimiento de los servicios mínimos, de modo que el 50% de los trayectos previstos en las franjas de las 7.00 a las 9.00 horas se han desarrollado con normalidad y según los horarios previstos, ha informado el Govern en un comunicado.
Asimismo, se precisa que la prestación de los servicios mínimos, cubierta por 15 trabajadores de la plantilla, ha asegurado que los paros no han afectado los usuarios.
Esta tarde volverá a haber paros parciales entre las 18.00 y las 20.00 horas. En la línea de tren, los servicios establecidos garantizan ocho viajes en la franja de la tarde, además del refuerzo del servicio que supone que determinados viajes entre Palma y Manacor paren en todas las estaciones.
En la línea de metro, habrá paradas convocadas entre las 18.00 horas y las 19.30 horas que afectarán a los viajes entre Palma a la UIB, y entre las 17.52 horas y las 19.52 horas en los viajes de la UIB en Palma. En estas franjas horarias el servicio mínimo establecido garantizará un viaje cada media hora.
Por último, el SFM ha lamentado de nuevo los perjuicios ocasionados por estas desempleadas convocadas por el Comité de Empresa y pide disculpas a todos los viajeros por las incomodidades que los puedan provocar.
Los horarios y los servicios programados para el resto de días con desempleadas convocadas se pueden consultar a las páginas web de Servicios Ferroviarios de Mallorca (www.trensfm.com) y del Consorcio de Transportes de Mallorca (www.tib.org).