El IB-Dona contará con un programa de subvenciones para proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Ejercicio, antiedad, mujeres
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ROSSHELEN
Publicado 25/08/2018 18:04:20CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Institut Balear de la Dona (IB-Dona) contará con un apartado de subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según ha publicado el Boib este sábado, el objetivo de esta convocatoria es que, a través de los programas de ayuda para fomentar la igualdad de oportunidades, se erradique la violencia contra las mujeres.

El importe máximo que destinará el Govern al IB-Dona para esta convocatoria es de 60.000 euros. Pueden solicitar esta ayuda asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro de Baleares y con personalidad jurídica propia; fundaciones privadas sin ánimo de lucro en Baleares; y asociaciones y federaciones juveniles así como clubes deportivos que sean de composición femenina o tenga una sección o área de la mujer.

Entre los programas requeridos para ser subvencionados, destacan los proyectos que fomenten acciones de acceso y participación a las mujeres en todos los ámbitos, proyectos que favorezcan una participación equilibrada de las mujeres y hombres al tomar decisiones y programas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Las entidades beneficiarias podrán presentar como máximo dos solicitudes al IB-Dona, así como los documentos que se requieren en el anexo de la convocatoria, disponible para consultar en el Boib