PALMA DE MALLORCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El IB-Salut ha informado de que la tercera jornada de la huelga indefinida de los trabajadores del transporte sanitario urgente y programado de Baleares estaba transcurriendo, hasta las 14.00 horas, sin "ninguna incidencia destacable".
Según ha señalado en un comunicado el IB-Salut, el Comité de Seguimiento de la huelga ha confirmado también que se están cumpliendo los servicios mínimos fijados por la Conselleria de Salud y Consumo, que estipulan que este miércoles tienen que realizarse el cien por cien de los servicios de transporte urgente, así como el cien por cien de los traslados programados, salvo el destinado a rehabilitación.
El IB-Salut ha indicado, además, que mientras el servicio de transportes urgentes ha funcionado con "normalidad" durante todo el año, el de traslados programados de rehabilitación ha sufrido algún retraso en la recogida de los pacientes.
Cabe señalar que las infructuosas negociaciones entre la patronal y los sindicatos para acordar un nuevo convenio colectivo para el sector del transporte sanitario han provocado que los conductores de ambulancias de Baleares hayan decidido convocar una huelga con carácter indefinido.