IB3 estrena el martes 23 de julio el documental 'Arxipèlag Indòmit'

Publicado 11/07/2019 16:51:20CET
Aguila Calzada
Aguila CalzadaIB3 - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

IB3 Televisión estrenará el próximo martes 23 de julio a las 22.15 horas 'Arxipèlag Indòmit', un documental que ha sido grabado por mar, tierra y aire durante las cuatro estaciones del año.

Según han informado en un comunicado, el documental es una "mirada" a "la riqueza natural" de Baleares con alta calidad cinematográfic y está dirigido por Rubén Casas. IB3 es coproductor.

En 'Arxipèlag Indòmit' se pueden ver especies "muy difíciles" de grabar cómo, por ejemplo, la jinete ibicenca, un grupo de buitres negros que comen carroña con la Serra de Tramuntana y el mar balear como horizonte.

Además, también aparecen animales endémicos como el 'ferret', aves amenazadas como el virot pequeño y otros como los halcones marinos que vuelan desde Madagascar hasta llegar a las Islas.

En este sentido, durante los 89 minutos de documental, no aparece ningún elemento humano, solo son protagonistas la riqueza natural del archipiélago balear y la calidad de las imágenes. La cinta ha sido nominada en los festivales especializados en natura NaturVision y Green Screen Internationales.

Contador