IB3 prevé ingresar con su entrada en la comercialización de la Forta 1,2 millones de euros más en publicidad

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:59

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ente autonómico IB3 ha firmado su entrada en el acuerdo de comercialización de la Forta, lo que permitirá que el paquete de publicidad contratado por la federación y que posteriormente se repartirá entre todas las cadenas que forman parte de la misma, incremente los ingresos publicitarios de IB3 en 1,2 millones de euros.

Así lo manifestó hoy el director del ente autonómico durante su comparecencia en la Comisión de control de la cadena de radio y televisión, donde Martorell señaló que los primeros anuncios de estos clientes se comenzarán a emitir el próximo mes de abril, tras haberse firmado ya el acuerdo.

En relación a los ingresos publicitarios, Martorell recalcó también que cuando hay una situación de ralentización, lo primero que se resiente en una cadena de televisión "son los ingresos publicitarios" ya que el mercado "es más sensible", manifestando que IB3 será una de las cadenas que menos publicidad emitirá.

Por otra parte, en la comisión también se trató el tema de la neutralidad informativa, ya que según el diputado del PP, Antoni Serra, estas premisas no se cumplen la radio y televisión autonómica, ya que según acusó, en los debates de IB3 "no se invita a miembros del PP".

"Usted ha creado un medio menos plural y más oscurantista, que destierra a otros partidos de su gestión. Una gestión indefinida y que no se puede evaluar, porque no aporta la información necesaria. Póngase las pilas" espetó Serra a Martorell.

En su respuesta, Martorell señaló que desde la dirección del ente se realizan esfuerzos para tratar de que los debates sean "plurales", que asistan representantes de todas las islas y que se recojan "todas las sensibilidades", recalcando que desde IB3 se ha invitado a varios representantes del PP "que han declinado la invitación".

Asimismo, el director del ente destacó que IB3 ha de emitir "lo que le interesa a la gente" y señaló que, a su juicio, en los programas hay una presencia "notable" de personas próximas al PP. "Creo que todavía no ha llegado la hora de que haya gente del PP que quiera acudir y no pueda" señaló el director.

Sobre el seguimiento de las elecciones, el director lamentó que se haya "encorsetado" el producto final por la necesidad de la televisión de regirse "escrupulosamente" a lo dicho por la Junta Electoral, al tiempo que manifestó que se han dedicado "numerosos esfuerzos y recursos". Su balance fue de "un gran éxito" a pesar de que reconoció que se produjeron "ligeros errores", debido en su mayoría, al programa informático.